Santos denuncia compra de votos a favor de Maduro en Colombia

Fuente EL COLOMBIANO
RICARDO MONSALVE GAVIRIA |

 Afirma el presidente Juan Manuel Santos que desde Venezuela se puso en marcha, desde finales del año pasado, un plan para “cedular y trasladar” ciudadanos colombianos al vecino país para que voten a favor de Nicolás Maduro en los comicios electorales que se adelantarán este domingo.

Afirma Santos que “hay información de inteligencia confiable” que detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor del actual presidente venezolano y aspirante a una nueva reelección.

Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente. He dado instrucciones a nuestra Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes”, agregó el presidente colombiano.

Incautación de alimentos

El presidente también confirmó el decomiso de unas 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo y que al parecer iban a ser repartidos por los denominados comités políticos de control social en Venezuela.

Según Santos, este movimiento de alimentos sería “la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.

Image

El jefe de estado colombiano le hizo un llamado a su homologo en Venezuela, a quien le pidió permitir el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido.

“Es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no sólo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida”, afirmó Santos y agregó que “tanto así que la semana pasada las fuerzas armadas venezolanas hicieron una redada a un depósito controlado por esos colectivos en el barrio Catia en Caracas, donde recuperaron 140 toneladas de alimentos robados. Estos alimentos fueron trasladados al fuerte Tiuna”.