Palencia asumió secretaría ejecutiva de la MUD en Táchira

Diputado opositor aseguró respetar lineamientos nacionales

Este martes los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática anunciaron el nombramiento de su nueva junta directiva.

Frenny Kelly Granado
CNP: 22.571

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Juan Carlos Palencia, asumió este martes la secretaría ejecutiva de la Mesa se la Unidad Democrática (MUD) en la entidad andina.
Él también parlamentario, Jesús Báez, quien ocupó el cargo durante los últimos tres meses, entregó las riendas de la organización como forma de reiterar el espíritu de alternabilidad y, sobre todo, para cumplir con sus compromisos asumimos como dirigente opositor.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la casa del partido Acción Democrática (AD) del cual es abanderado Palencia, informó que el propósito es continuar con el trabajo que se ha realizado hasta ahora de una manera armónica y transparente, para conquistar la libertad y la democracia que requiere Venezuela.
Manifestó su plena confianza en que el legislador adeco seguirá la misma tónica dirigida por la MUD nacional para “no prestarnos al fraude del 20 de mayo y para no seguir este juego que el régimen ha querido implementar en el país”.
Entre tanto Palencia ratificó que ahora más que nunca, los factores democráticos del Táchira están unidos de forma verdadera para seguir con el proyecto de lucha que logrará -en poco tiempo- la libertad del territorio nacional.
“Ese es el compromiso que tenemos con los venezolanos, pero especialmente con los tachirenses”, puntualizó.

Firme posición
Con respecto a la posición que fijará para los próximos comicios electorales, coincidió con Báez al asegurar que en el Táchira afianzará la agenda que ya fue anunciada por la MUD nacional.
“No asistiremos a este simulacro tramposo que el gobierno tiene planeado para el 20 de mayo”, afirmó, al mismo tiempo que dijo que ya fue instruida toda la militancia, la dirigencia y los simpatizantes de La Unidad para que no participen en este evento electoral.
Basó su argumento en el hecho de que las elecciones no están planteadas para que arrojen resultados creíbles y, en función de eso, el pueblo no tendrá garantías de que su escogencia será respetada.
Es por ello que más que centrarse en el hecho de intervenir o no en el proceso de votación, se enfocó en las acciones que tomará para obtener elecciones libres, legítimas y democráticas.
En primer lugar, y basándose en los lineamientos nacionales, pidió a los opositores dejar desoladas las calles del país este 20 de mayo, como una forma de manifestar el rechazo al fraude electoral.
En caso de que el ciudadano sea obligado a votar, la MUD sugiere que intente la nulidad de su voto, al mismo tiempo de estar atentos a las convocatorias hechas por el Frente Amplio.
El diputado por AD aclaró que no participar en estas elecciones no significa que la MUD mantendrá la misma postura en los próximos procesos, sino que evaluará las condiciones y garantías que sean ofrecidas.