Cojedes ora por Venezuela y las Comunidades Cristianas en el Pentecostés 2018

Tal como se hizo presente a los apóstoles, la iglesia de Cojedes pide al paráclito divino que se manifieste a las comunidades cristianas

PRENSA DIÓCESIS DE SAN CARLOS

San Carlos, 08 d mayo de 2018.- En horas de la mañana de este martes, se realizó una Rueda de Prensa desde la Curia Diocesana, para invitar al Gran Pentecostés de la Diócesis de San Carlos que este año lleva por lema: “Que todos sean uno” (Jn 17,20-23) y tendrá lugar este sábado 12 de mayo, a partir de las 8:00 am, en el Instituto de Cultura del estado Cojedes.

El Padre Hernán Rodríguez, organizador del evento, facilitó la información acompañado del Padre Rodolfo Monsalve y el Padre Rafael Silva, el sacerdote destacó que este año la programación del Pentecostés Diocesano estará centrado en la Oración por las Comunidades Cristianas y por Venezuela.

“Oración por las nuevas comunidades cristianas para fomentarlas, animarlas y por las que ya están establecidas para su consolidación y fortalecimiento de la iglesia en general. El segundo punto que nos mueve este año, es la oración por nuestro país, la paz de nuestras familias y de nuestra iglesia”, detalló Rodríguez.

Este evento inicia con la exposición del Santísimo Sacramento, quien recibirá toda la oración y luego se hará un recorrido por cada uno de los dones del Espíritu Santo: amor de Dios, fortaleza, paciencia, piedad, ciencia, entendimiento, consejo, piedad y sabiduría. Cada uno de ellos será presentado por las distintas parroquias, que nos mantendrá en un clima de oración, a través de diferentes expresiones artísticas.

La Eucaristía será presidida por Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, quien resaltará la importancia de la transmisión del Evangelio y las pequeñas comunidades cristianas.