Tenga cuidado: toneladas de carne de contrabando desde Venezuela están llegando al país

Por: Noticiascaracol.com
Autoridades advierten que el sacrificio y transporte del alimento se hace sin llenar los requisitos de higiene y esto afecta la salud.

Publicidad

Según la Asociación Nacional de Frigoríficos, cerca de 60 toneladas de esta carne estarían entrando al centro del país. Por eso el Invima alerta sobre las posibles consecuencias al ingerirla.

“Hay que evitar el consumo de esta carne ya que puede producir trastornos gastrointestinales, trastorno en la piel, enfermedades como brucelosis, que son enfermedades que pueden causarle trastorno a todos los seres humanos”, dice Javier Guzmán, funcionario del Invima.

Pero el riesgo de comercializar o comprar esta carne en los hogares colombianos no es sólo de salud, sino que también significa millonarias pérdidas para la industria.

“Podemos estar hablando de unos 50 o 60 millones de dólares al mes que estamos perdiendo en la industria por dejar de prestar el servicio y por otro lado dejar de vender el producto en unas condiciones aptas para el consumo humano”, señala Álvaro Urrea, vocero de los frigoríficos.