¡Otra vez rodó el balón en el Romelio!

El ‘romántico’ escenario de la calle 72 brilló con luz propia en una noche especial, que quedará registrada en los libros de historia del fútbol barranquillero (28 de abril del 2018).

WILLIAM GONZÁLEZ BADILLO

Fuente ElHeraldo

El Romelio Martínez reabrió sus puertas y le ‘gritó’ al mundo que está más vivo que nunca. Remodelado, más hermoso, con una imagen futurista, pero con el mismo sentimiento y la misma energía de antaño.

El ‘romántico’ escenario de la calle 72 brilló con luz propia en una noche especial, que quedará registrada en los libros de historia del fútbol barranquillero (28 de abril de 2018).

Con sus tribunas llenas (más de 8 mil personas) y bendecido por una llovizna, que cubrió la fresca noche barranquillera, el Romelio Martínez le mostró a los curramberos su nueva imagen, en medio de una jornada llena de luces, bailes, figuras y muchísima nostalgia, al ver en acción, nuevamente, a las viejas glorias de nuestro balompié.

El nuevo gramado del histórico escenario currambero se lo estrenó una constelación de estrellas del pasado. De un lado estaba el equipo colombiano, liderado por el mítico Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, mientras que del otro estaba el cuadro ‘Scholas’, conformado por reconocidos exjugadores extranjeros y capitaneado nada más y nada menos que por el búlgaro un Hristo Stoickov, símbolo del FC Barcelona y campeón de la ‘Champions League’.

El duelo, denominado ‘Compromiso por la Paz’, fue el show principal de una noche para el recuerdo. El triunfo fue para el equipo Scholas, que se impuso 5-3 al cuadro colombiano, con triplete del argentino Fernando Cavenaghi y otros tantos de Álvaro Recoba e Iván Alonso. Mientras que por el conjunto local descontaron Orlando Ballesteros (2) y Carlos Valderrama.

El resultado al final fue lo de menos, lo importante fue lo vivido dentro del campo. Toques, enganches, golazos y el show particular de René Higuita, que puso de pie a los aficionados con sus salidas alocadas y su buena pegada en los tiros libres.

Quedará en los libros de historia, que un argentino, Fernando Cavenaghi, anotó el primer tanto no oficial en el nuevo Romelio Martínez. El ídolo de River Plate inauguró el marcador con un disparo cruzado, que dejó sin posibilidades al histórico René Higuita.

Con ese tanto comenzó el festival que armó el equipo Scholas, de la mano de jugadores de la talla de Stoickov, Recoba, Marcos Senna y Nuno Gómez, entre otros. Todos demostraron que, independiente del paso de los años, la calidad sigue intacta.

Cavenagui marcó de volea el segundo y Recoba decretó el tercero, con un potente disparo de media distancia.

Todo apuntaba a una fiesta de goles internacionales, hasta que los colombianos despertaron para unirse a la fiesta. ‘El Pibe’ descontó de tiro penal, mientras que Cavenagui e Iván Alonso le volvieron a bajar los humos al equipo local, marcando el cuarto y el quinto, esta vez al arquero Óscar Córdoba.

El Fantasma cerró la fiesta con dos tantos de gran factura. En uno, superando al arquero en un mano a mano y en otro, empujando la bola al fondo de la red, tras una gran acción individual del ‘Piojo’.

El show se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, para darle la bienvenida al nuevo Romelio Martínez. ¡Que siga rodando el balón.

.