Hurtan estatua de Simón Bolívar en Tinaco, estado Cojedes

Zaida Bruguera, concejal del municipio, condenó la acción e invitó a los cuerpos de seguridad a reforzar la vigilancia en la entidad

La concejal, Zaida Bruguera, denunció el hurto de la estatua Bolívar del municipio Tinaco. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- La concejal de Primero Justicia en el municipio Tinaco en el estado Cojedes, Zaida Bruguera, denunció el hurto de la estatua ecuestre de, Simón Bolívar, que se encuentra en la plaza del mismo nombre de esa entidad. Dijo que el hecho tuvo lugar este sábado 31 de marzo en horas de la madrugada.

Bruguera expresó que individuos inescrupulosos dañaron parte de la estructura de la estatua. Mencionó que estos delincuentes aprovecharon la soledad del pueblo y la poca vigilancia policial para cometer la fechoría.

“Esto es algo insólito que alguien realice este tipo de acciones. No es posible que personas se presten para este tipo de actos que deshonra la memoria de El Libertador. Yo nunca pensé que la falta de valores y de amor por los próceres de la independencia llegara hasta este tipo de acciones. Esto es inaudito”, sentenció Bruguera.

La concejal condenó el hecho que afecta el patrimonio de los venezolanos. “Esto es vergonzoso, nunca pensé que llegaríamos a esto”. Admitió que aunque la situación en Venezuela está difícil, este tipo de acto demuestra en lo bajo que han caído algunas personas.

 Asimismo, aseguró que se comunicó con el alcalde de Tinaco, José Rivas, quien le informó que la estatua fue recuperada gracias a la acción de los cuerpos de seguridad y se encuentra en restauración para colocarla en su sitio.

Finalmente, hizo un llamado de atención a la ciudadanía a rechazar este tipo de acciones, por lo que los invitó a denunciar hechos que dañen el patrimonio de los tinaqueros.