Así responderá China a las medidas arancelarias impuestas por Trump

El país asiático tiene planeado aplicar impuestos por un valor de 3.000 millones de dólares a las importaciones y emprender acciones legales ante la OMC.

China hizo un llamado e invitó a Estados Unidos a resolver la disputa comercial a través del diálogo.

AFP

POR:
PORTAFOLIO
MARZO 22 DE 2018 – 07:23 P.M.

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara que impondrá aranceles por valor de hasta de 60.000 millones de dólares anuales a China, el país asiático dio a conocer sus planes para responder ante esta medida.

El país ordenó imponer aranceles sobre las importaciones estadounidenses por un valor de 3.000 millones de dólares, en los cuales se encuentran incluidos productos como el acero y el cerdo.

(Lea: Trump anuncia aranceles por 60.000 millones de dólares a China)

Adicional a esto, China tiene planeado emprender acciones legales contra los Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio, afirmó este jueves el Ministerio de Comercio de ese país.

Dentro de las medidas, se tiene contemplado un arancel del 25% para las importaciones de carne de cerdo y un 15% para el acero, frutas y vino estadounidenses.

(Lea: China planearía medidas contra los aranceles de Trump)

Aun así, a través de un comunicado China hizo un llamado e invitó a Estados Unidos a resolver la disputa comercial a través del diálogo. 

Trump le había dado instrucciones al representante comercial del país norteamericano, Robert Lighthizer, para que imponga los aranceles a las importaciones chinas.

Se espera que en 15 días, se publique una lista de productos afectados por los aranceles, que según fuentes de la Casa Blanca, podrían afectar a unos 1.300 tipos de bienes, que pueden oscilar desde zapatos y ropa hasta aparatos de tecnología de punta.

Con información de Bloomberg