Fernando Andrade “Crisis eléctrica afecta el día a día de los tachirenses”

El nuevo plan de racionamiento de energía eléctrica para el estado Táchira fue publicado por Corpoelec y para el dirigente socialcristiano Fernando Andrade esos cortes de energía afectan el día a día de los tachirenses.

“Es triste ver a los tachirenses cada día pasar mas calamidades”, añade Andrade ya que los cortes de servicio eléctrico violan el derecho al trabajo y a servicios de calidad de los ciudadanos, “no tenemos calidad de vida”.
Andrade afirma que esta problemática también atenta contra la capacidad de consumo de los tachirenses ya que,”no es un secreto para nadie la falta de dinero en efectivo en la calle, por lo tanto los tachirenses estabamos comprando con punto de venta y transferencias, pero sin servicio de electricidad es imposible utilizar esos métodos”.
Por otro lado, ratificó que el gobierno nacional debe hacerse responsable de los daños en aparatos electrónicos que las bajas de electricidad y apagones han generado, ademas de las perdidas de horas laborales en empresas y entes públicos.
Asimismo, destacó que el gobierno de Maduro sigue atacando al Táchira por su espíritu de lucha y temple democrático, expresó que “el pueblo tachirense no se arrodillará jamás ante tiranos”.