Piden investigar posible financiación de Gobierno venezolano a Petro

El diputado Rafael Ramírez presentó una denuncia ante la Asamblea Nacional

Fuente CARACOL RADIO

A la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional se dirigió el diputado del estado Zulia, Rafael Ramírez, para denunciar que en el Partido Socialista Unido de Venezuela hay supuestamente un documento que sugiere financiar las campañas de Gustavo Petro en Colombia y de Andrés Manuel López Obrador en México.

Según el diputado esto se haría porque se considera que podrían ser candidatos con afinidades al gobierno de Nicolás Maduro y posibles aliados de ese país si se consolidan sus victorias. De esa forma, señala el documento, se podría reducir la presión internacional.

Ramírez manifestó que el gobierno venezolano anteriormente ha aportado dinero a campañas extranjeras. Pide que la comisión se comunique con las cancillerías de Colombia y México para ver si es posible revisar la financiación de los partidos políticos y los candidatos. Asegura que de esa forma se podría determinar si hay algún vínculo con las campañas.

Ante la Asamblea resaltó que Nicolás Maduro debe utilizar el dinero que tiene disponible para solucionar la crisis en Venezuela.

El diputado también denunció que el PSUV estaría entregando cédulas colombianas a venezolanos en la frontera para que participen en las elecciones del país y contribuyan a la campaña.