Tinaco eligió la Reina del Carnaval de Victoria 2018   

Más de 5 almas disfrutaron del evento en sana paz en la plaza Bolívar

Prensa Alcaldía Tinaco

Tinaco; 12 de febrero-. La noche de este sábado, el municipio Tinaco realizó la elección de la reina de los I Carnavales de Victoria 2018, por lo que la Plaza Bolívar de la localidad, fue la sede para que la jovencita Ingrimar Parada, fuese coronada y sea la soberana de representar al municipio el próximo viernes 9 de febrero en la elección regional de los Macetos de Carnavales Cojedes de Paz 2018.

Cabe destacar que este año fueron once las jóvenes que participaron en la fiesta carnestolendas, siendo merecedoras de bandas como Miss Amistad y segunda finalista Andriuska Silva, Primera Finalista y Miss Prensa Aliriangela Bello, Miss Internet Carmaris Cornieles, Miss Elegancia Yorgelis Farias, Miss Fotogénica Fabiola Somoza, y Princesa del Carnaval Osne Aguilar.

Durante el desarrollo del evento, se presentaron agrupaciones musicales regionales, entre ellos los Ideales del Violín, el grupo de Tambor Madera Urbana, Samba Show, Revolución Latina, y el Babalao de la Salsa. Igualmente el cuerpo de baile de la academia Evoludance de Luis Pérez y la preparación de las candidatas por el Internacional Pedro Guevara del Salón de Belleza Retro Glamour, con la animación del PDL David Leonardo Pérez.

José Rivas, alcalde del municipio Tinaco, agradeció a la primera combatiente Nioka Volcán y al comité organizador por la realización de este evento tan impecable, que con mucho amor y cariño y con todo el esfuerzo se realizó para el disfrute de todo el pueblo Tinaquero, agradeciendo  a la gobernación del estado Cojedes por el apoyo y la colaboración, así como a los establecimientos comerciales que aportaron su granito de arena.

Igualmente el mandatario local detalló que esto forma parte de las actividades culturales y recreativas que como alcalde va a rescatar, informando además, que ya se está trabajando para celebrar el establecimiento de Tinaco el próximo 24 de febrero, con unas coleaderas, tal como lo ha manifestado el pueblo en más de una ocasión.

Rivas, indicó que todas las jovencitas eran ganadoras y que tendrán su reconocimiento, una fiesta especial, una beca por un año para sus estudios, e incorporarlas al trabajo a través de la oficina del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, que se activará en los próximos días con la debida autorización de sus padres.

Finalmente, informó que el miércoles 7 de febrero en la tarde será el grito de Carnaval, el jueves 8 la activación del dispositivo de seguridad, el viernes 9 el desfile escolar en la mañana y en la tarde el desfile de carrozas, comparsas y traje individual que organizó la alcaldía con grandes premiaciones para los participantes y los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 la zona de paz en el balneario las Lajitas, con actividades recreativas, culturales, deportivas y show musical en vivo.