Desde este martes queda prohibido llevar parrillero hombre en moto

Restricción va desde la av. Primero de Mayo a la calle 100 y de la av. 68 a los Cerros Orientales.

Hoy en Bogotá circulan más de 700.000 motos

Hoy en Bogotá circulan más de 480.000 motos

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Fuente EL TIEMPO
Por: Bogotá
29 de enero 2018 , 01:28 p.m.

A partir de este martes 30 de enero entra en vigencia la prohibición de llevar parillero hombre mayor de 14 años en las motos de 125 o más centímetros cúbicos. Así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa en la mañana de este lunes.

 “El decreto del parrillero de motos lo voy a firmar ahora (mañana del lunes) y entra en vigencia a partir de mañana (martes)”, anunció Peñalosa.

El documento señala que la zona prohibida para el tránsito de este tipo de vehículos con pasajero está comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y entre la avenida 68 y los Cerros Orientales. Aplicará todo el día y todos los días de la semana, según reza el el documento que está colgado en la página web de la Secretaría de Seguridad. 

 La restricción es todo el día, todos los días

Con esta medida, de las 480.000 motocicletas que están matriculadas en Bogotá, se verán afectadas solo 10.000 o 15.000, que son las que transitan por este punto de la ciudad y que llevan parrillero hombre mayor de 14 años, según lo dicho por el alcalde Mayor.

El Distrito espera, con esto, bajar los índices de hurto en los que se ve involucrado el pasajero de una moto, que en el 2017 aumentaron 75,4 por ciento, con respecto al 2016.

Desde el mismo momento en que se conoció de esta restricción, los motociclistas han manifestado su rechazo a la medida y han realizado dos ‘plan tortuga’ y bloqueos en la ciudad, uno el pasado miércoles en la tarde y el otro el viernes en la mañana.