MAS llama a participar en eventuales elecciones presidenciales porque el descontento es mayoría

Caracas 29/01/18(PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, alertó que urge evitar caer en el juego del Gobierno nacional en cuanto a que la población se abstenga de participar en un eventual proceso de elecciones presidenciales. “No tiene ningún sentido que si el gobierno quiere que los venezolanos nos abstengamos de votar, la respuesta que le demos los venezolanos sea exactamente la que ellos quieren, una masiva abstención que le permita a ese mal gobierno, mantenerse en el poder de la forma más fácil posible”.

Explicó que la respuesta debe ser justamente lo contrario, participar en condiciones de ganar porque el descontento con lo que ocurre en la actualidad es mayoría. “Esto va de la mano con la necesidad de tener acuerdos unitarios y un candidato único, una responsabilidad que recae no solamente sobre los partidos, sino sobre los candidatos que se postulen”.

“Los señores que han dicho ante el país que son precandidatos, deben también que tener también la disposición de participar en los acuerdos necesarios para que aquí surja un candidato único, que pueda convocar a todos los venezolanos a vencer al gobierno e impulsar una nueva situación para el país”, subrayó.

Dijo que hasta ahora han conversado con tres de los precandidatos que han puesto sus nombres con miras a la silla presidencial, Henri Falcón, Claudio Fermín y Henry Ramos Allup, del mismo modo podrían reunirse con Miguel Rodríguez Torres a fin de transmitir el mensaje de la necesidad de producir las condiciones para que se genere un consenso en el campo democrático.

Diálogo trastocado

Felipe Mujica recordó que la tolda naranja había cifrado sus esperanzas bajo la expectativa de un escenario de diálogo necesario para 2018 en República Dominicana, cuyo gobierno se ofreció de manera generosa para tratar de ayudar a los venezolanos en la búsqueda de soluciones al “terrible conflicto” que atraviesa el país. “Hemos sido partidarios del diálogo y al mismo tiempo, somos críticos del tipo de diálogo que se ha desarrollado en Venezuela, principalmente porque sus interlocutores han sido fallidos, tanto los del gobierno como los del sector de la oposición que ha participado en ello”.

Para el dirigente naranja, es imposible avanzar en algún tipo de concertación cuando desde el gobierno priva el pensamiento de Lenin referido a que: “dialogo con mi adversario hasta que lo pueda liquidar”, mientras que del lado de los sectores opositores, “existe una evidente falta de estrategia. Todos los días hay un planteamiento distinto, un día dicen que van al diálogo y otro día dicen que no por lo que el país no sabe a qué atenerse en esta materia”.

Agregó, “Si el diálogo no resulta o fracasó porque no terminó en nada, sus convocantes deben de terminar de precisar qué es lo que van a hacer, bien sea de ir a un proceso de elecciones antes que culmine el mes de abril o la idea que ha comenzado a aparecer que esa fecha pudiera ser el 18 de marzo de este año”, escenarios que destacó, “impiden la realización de un proceso electoral en condiciones normales”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda