MAS DE 600 PACIENTES RECIBIERON SUS MEDICAMENTOS A TRAVES DEL 0800SALUDYA EN TINACO

 

Prensa Alcaldía Tinaco

 

Tinaco; 28 d enero-. En una sexta jornada, 2500 medicamentos fueron entregados durante el fin de semana en el municipio Tinaco, a 678 pacientes que llamaron a través del 0800SALUDYA, en un recorrido casa por casa en la comunidad de Corozal I, con el equipo médico de salud, el movimiento Somos Venezuela y la máxima autoridad de la entidad alcalde José Rivas.

 

Estas jornadas sabatinas se están realizando también, con el objetivo de captar a pacientes con mayor vulnerabilidad para la resolución quirúrgica de alta, mediana y baja complejidad, y dando cumplimiento al escaneo de parto humanizado para todas las mujeres en gestación.

 

Esta jornada, contó con la visita de la autoridad única de salud en el estado Yenni Cepeda, quien supervisó dicha entrega y dio un mensaje en nombre de la gobernadora Margaud Godoy y el presidente Nicolás Maduro, “estamos trabajando para agilizar la entrega de medicamentos en todo el estado, pero Tinaco tiene un alcalde comprometido, porque no deja de llamarme un solo instante para chequear cada medicamento que falte”.

 

Por su parte, Juan Sequera paciente que recibió medicinas para la tensión y circulación detalló que solo 2 semanas esperó después de llamar al 0800SALUDYA, porque en las farmacias están muy caros, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro porque iba a cumplir su tratamiento totalmente gratuito.