MUD dará ultimátum para lograr condiciones electorales

Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, sopesó en la semana que el diálogo se encuentra “moribundo” por la conducta del oficialismo

MUD

Foto: Archivo

Por EL NACIONAL WEB
En las reuniones de diálogo pautadas para el 28 y 29 de enero en República Dominicana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará un ultimátum al chavismo para que garantice condiciones electorales en los comicios presidenciales pautados para antes del 30 de abril.

“Un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional, derecho a votar para venezolanos en el exterior, retiro de puntos rojos en colegios de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas de propaganda son parte de nuestras exigencias”, advirtió la Unidad este sábado en un comunicado.

La MUD acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de boicotear las reuniones que han sostenido en Santo Domingo desde diciembre de 2017 por decisiones que ejecutaron en las últimas semanas, como obligar a los partidos opositores a revalidarse ante el Poder Electoral.

“Este encuentro presenta una oportunidad definitiva para que el gobierno revise sus decisiones y evite que el país entre en un caos inmanejable”, exhortaron.

Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, sopesó en la semana que el diálogo se encuentra “moribundo” por la conducta del oficialismo.

La Organización de Naciones Unidas reveló que todavía confía en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para solucionar la crisis humanitaria que sufre Venezuela.