Violeta espera que Maduro no asista a Cumbre de las Américas

Vocero oficialista dice esperar que haya acuerdo entre países para que mandatario de Venezuela no sea invitado a evento que se realizará en Lima

 Fuente EL COMERCIO

El congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo esperar que exista un consenso entre los países para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participe en la Cumbre de las Américas, que se realizará en el Perú en abril próximo.

“El señor Nicolás Maduro es un dictador, un asesino y un gran corrupto. Esperemos que exista la correlación de fuerzas suficientes entre los diversos estados para que no venga [a la Cumbre de las Américas]”, dijo a la prensa.

Sin embargo, el vocero oficialista refirió que si no se aprobara la inasistencia de Nicolás Maduro debido a que se necesita una gran cantidad de votos, “el Perú deberá recibirlo”.

“En la medida que es un foro internacional y multilateral, sin embargo, efectivamente es un tema que se está analizando en la Cancillería”, refirió.

Gilbert Violeta ofreció las declaraciones luego de que el Congreso de la República condecorara al opositor venezolano Antonio Ledezma.