Alcalde Juan Parada anuncia el lanzamiento del Plan de Desarrollo 2018

El documento tiene estipulado 20 acciones a ejecutar en los primeros 100 días de gobierno

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Peña).- Con el fin de impulsar un programa de gobierno que le dé a los habitantes de Peña la mayor suma de felicidad y de estabilidad política posible, de manera oportuna, con métodos de trabajo que eleven los niveles de eficiencia de los servicios públicos, del funcionamiento administrativo del municipio y de la atención y la participación ciudadana, a objeto de generar las condiciones para el desarrollo integral de la entidad, el alcalde bolivariano Juan Parada anuncia el lanzamiento del Plan de Desarrollo 2018.

El mandatario aseguró la estrategia busca hacer de la gerencia municipal un ejemplo en cuanto a la participación ciudadana y el uso de los más elevados valores de honestidad, eficiencia, solidaridad, creatividad, desprendimiento, trabajo y compromiso patrio.

Reseñó que entre los objetivos principales se encuentra elevar los niveles de eficiencia de los servicios públicos, al optimizar la frecuencia en las rutas de recolección de desechos sólidos, ruta de distribución de agua vía cisterna, garantizar un plan de vigilancia en los pozos e infraestructura del sistema de agua potable a fin de evitar el robo o sabotaje de sus componentes, además de disponer del instrumental necesario para cumplir al 100% con las maniobras diarias para la distribución del agua potable por tuberías.

Agregó que en esta área también se proponen poner en funcionamiento todos los pozos con los que cuenta la localidad, garantizar el cumplimiento de la ruta de distribución de gas comunal, optimizar el alumbrado público; mejorar las condiciones de la infraestructura víal e impulsar un programa de ordenamiento del transporte público.

Parada sentenció  que el segundo objetivo principal se propone mejorar los niveles de abastecimiento impulsando el encadenamiento comercial y productivo al fortalecer la producción local, en el cual se consolide un programa de Ferias del Campo Soberano y  mejorar los niveles de organización de los Clap.

Así como también, precisó que harán del SADESO un poderoso centro para el acopio, la producción y la distribución justa y oportuna de productos de alta demanda e impulsarán el ordenamiento de la Zona Industrial a objeto de atraer más inversiones en áreas estratégicas como agroindustria, medicinas, autopartes y minería no metálica.

Manifestó que con el tercer objetivo desean potenciar un sistema promotor del bienestar social, en sintonía con las misiones y grandes misiones del gobierno nacional y regional, en el cual diseñarán un programa cultural orientado a la exaltación de los valores de la yaritagüeñidad, promover y activar los centros culturales comunitarios, fortalecer el patrullaje inteligente, por cuadrante y promover planes de prevención del delito y promoción de valores ciudadanos.

Asimismo el burgomaestre recalcó que también garantizarán  pueblo la mayor suma de estabilidad política y social, donde fortalecerán los niveles de organización popular y política bajo la estructura de la gobernanza territorial, el cual contará con un órgano permanente de consulta con las organizaciones del poder popular, así como también promoverá la unidad y participación de los factores políticos de la alianza del Gran Polo Patriótico, ya que la idea es darle carácter protagónico a la organización del sistema de misiones sociales que confluyen en el movimiento Somos Venezuela.

Igualmente, dijo que instalarán una sala situacional para el monitoreo permanente del municipio, en asuntos sociales, de orden público, transporte y salud para dar respuesta inmediata ante las posibles contingencias.

Finalmente, anunció que entre las 20 primeras acciones a ejecutar en los primero 100 días se destaca el Plan de Bacheo de las algunas calles del centro de Yaritagua, rehabilitar y dotar los ambulatorios comunitarios, fundar escuelas deportivas comunitarias, además de constituir 3 ligas deportivas en las disciplinas voleibol, futsal y baloncesto.(Lcda. Rudy Romero CNP 14.064)