Laidy Gómez: Suministro de gasolina en Táchira se ha agudizado

Nacionales | 8:37pm | 18-12-2017 | Yliana Brett

FUENTE ELINFORMADOR.COM.VE.- 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que durante los últimos días la situación del combustible se ha agudizado en la entidad.

Destacó que hay municipios que no reciben suministro desde hace aproximadamente una semana y exhortó a las autoridades de Pdvsa a crear un esquema de distribución para el Táchira que lleve a resolver el problema que, según denuncia, podría generar un colapso no solo en el área de salud, también en el de la producción agrícola.

“Los ferieros de La Grita están denunciando que se están dañando las cosechas porque no pueden salir al interior del país a distribuir los alimentos. Tenemos situaciones de emergencia donde las ambulancias no pueden atender una emergencia y trasladarla al Hospital Central de San Cristóbal, destinadas de los municipios de origen porque no tienen gasolina. Yo le hago un llamado a Pdvsa que atienda la situación porque el estado Táchira está en crisis”, expresó.

En materia de sucesos, denunció una masacre registrada en Palotal, municipio Bolívar, donde fueron asesinadas cinco personas y trece resultaron heridas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Colombia y se presume la acción fue efectuada por grupos irregulares.

“En la frontera este tipo de hechos siempre han sido propios de los cuerpos irregulares y a veces los organismos que tienen conocimientos en la materia hacen silencio o hacen caso omiso frente a este tipo de situaciones de violencia que no tienen condiciones normales ni condiciones cotidianas”, señaló.

Exhortó a los organismos competentes a investigar profundamente este tipo de eventos.

La gobernadora andina también denunció que durante las últimas semanas se han incrementado los delitos en el eje fronterizo esto pese al resguardo existente desde que fueron cerrados los puentes internacionales.