Cuatro incendios atiende Protección Civil Táchira durante el fin de semana

Desde el 15 de diciembre hasta la presente, el equipo de rescate asignado al Departamento de Operaciones de Protección Civil Táchira, ha combatido cuatro incendios, de los cuales dos fueron de vegetación y dos de desechos sólidos.

El director Jaiberth Zambrano, indicó que el primero ocurrió en Barrancas parte alta, municipio Cárdenas, done fueron consumidos 800 metros cuadrados de vegetación.

Posteriormente en San Cristóbal, específicamente en el Parque Nacional Chorro El Indio, se logró sofocar un incendio de vegetación donde resultaron consumidas cinco hectáreas de tipo pastizal.

“Alrededor del Estadio de Bésibol en San Cristóbal, personas inescrupulosas incendiaron desechos sólidos y en horas nocturnas de este domingo tuvimos que acudir a sofocar el fuego”, dijo.

Zambrano agregó que el cuarto incidente se registró en horas nocturnas del domingo en la terraza tres del vertedero de San Josecito, municipio Torbes, el cual se mantiene activo.

“Pedimos colaboración de los organismos para poder sofocarlo y reactivar la recolección de desechos de la Mancomunidad de Desechos Sólidos, Mandesta”, precisó.

Accidentes viales y lesionados

El titular de PC Táchira indicó que durante el fin de semana atendieron ocho hechos viales, de los cuales cinco fueron accidentes entre vehículos cuatro ruedas donde cinco personas resultaron lesionadas.

Mientras que los otros tres hechos fueron entre motocicletas y cinco personas tuvieron afectaciones físicas producto del impacto.

Igualmente, Zambrano destacó que 36 ciudadanos fueron atendidos por funcionarios de la institución en diferentes procedimientos de emergencias médicas y del Sistema Integrado Medicino Asistencial.

Destacó entre los procedimientos del fin de semana el fallecimiento de un hombre por explosión de una presunta granada fragmentaria, en el sector Vega de Aza del municipio Torbes. Prensa PC Táchira // Katherine Torres CNP 17.803.18DIC