Muere en Torbes un joven por explosión de presunta granada

Un fallecido y tres heridos dejó la explosión de una presunta granada fragmentaria, pasadas las cuatro de la tarde de este viernes, en el sector Vega de Aza del municipio Torbes.

De acuerdo con el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, el hecho ocurrió a la altura del Fuerte Murachí, específicamente en el peaje de “la invasión” dentro de una vivienda, lo que activó las alarmas del personal de Protección Civil Torbes quienes solicitaron de inmediato el apoyo de la institución regional.

Hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de un masculino en el mismo lugar del suceso, mientras que la ambulancia A-19 llegó al Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de Torbes para trasladar a un joven de 23 años de edad hasta el Hospital Central de San Cristóbal, herido también por la explosión.

“La unidad 19 trasladó a un joven de 23 años de edad con esquirlas incrustadas en todo su cuerpo. Se evidencia un cuadro complicado por múltiples heridas, ya que se observan fragmentos de la granada y bastantes lesiones en la parte occipital y frontal de su cuerpo”, precisó.

Una joven de aproximadamente 15 años de edad también resultó herida, sin embargo, esta fue traslada hacia el principal centro médico asistencial en un vehículo particular antes que llegaran las ambulancias 19 y 38 de PC Táchira. Se desconoce la gravedad de las lesiones presentadas en la dama.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el acordonamiento de la zona para las respectivas experticias. De igual forma, al sitio se trasladaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Táchira y la Policía municipal de Torbes. Prensa PC Táchira//Katherine Torres CNP 17.803/15DIC2017