PDVSA pagó un sobreprecio de US$25 millones por compra de Lácteos Los Andes

INVESTIGACIÓN

El fiscal Tarek Saab dijo que solicitará la extradicción de Villalobos quien se encuentra detenido en España.

La fiscalía denunció que hubo corrupción en la transacción de la compra de Lácteos Los Andes que le costó el Estados unos 201,5 millones de dólares, al pagar PDVSA un sobreprecio de 25 millones de dólares.

“Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica y ex funcionario de PDVSA lideró dicha compra mientras trabajada en la oficina de la Presidencia de PDVSA y a través de una empresa fantasma denominada Lomond Overseas cobró 10 millones de dólares de comisión por la adquisición de Lácteos Los Andes y arregló el pago de 15 millones de dólares para una compañía intermediaria en dicha transacción”, explicó el Fiscal General, Tarek William Saab.

El funcionario dijo que solicitará la extradición de Villalobos quien se encuentra detenido en España.

“Venezuela es la directamente perjudicada por las acciones de Nervis Villalobos, y es legítima la entrega en los términos que manda la ley de este ciudadano para que sea procesado en nuestro país; y lo más importantes es que estos capitales sean repatriados a Venezuela”, dijo.

El presidente Hugo Chávez en 2008 elogió al ex ministro Rafael Ramírez y a Petróleos de Venezuela por la adquisición de Lácteos Los Andes, al tiempo que felicitó que a la empresa estatal dedicada al procesamiento de hidrocarburos se le modificarán los estatutos para convertirse también en una corporación agroindustrial y lechera.

Lácteos Los Andes es una empresa productora de leche pasteurizada, yogures, jugos naturales y después de dos años que fue adquirida por PDVSA se optó por ser transferida al Ministerio de Alimentación.

FUENTE DINERO/PETROGUIA.