Dirigentes estudiantes de la Unexpo y Universidad Yacambú se sumaron a las filas de Prociudadanos

Caracas 04/12/17(PS).- Un importante número de dirigentes estudiantiles pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José De Sucre, Unexpo y de la Universidad Yacambú, anunciaron este lunes su incorporación al movimiento Prociudadanos, “como una forma de defender los derechos civiles, la propiedad privada y la libertad”, aseguró Yoger Méndez, presidente del centro de estudiantes de la Unexpo Guarenas.

Explicó que a partir de ahora, este movimiento pasa a tener su centro neurálgico en la juventud que se suma a la organización dirigida por Leocenis García y cuyo objetivo fundamental es la libertad de Venezuela. “Invitamos a la juventud venezolana a unirse a esta lucha por nuestra necesaria y verdadera emancipación”.

El ahora dirigente nacional de Prociudadanos en el estado Miranda hizo un llamado de atención a quienes dirigen el gobierno nacional y persiguen el poder a no “engañar más a la población” con diatribas políticas porque, “el socialismo, comunismo, socialdemocracia o como quieran llamarlo, solo tiene un objetivo que no es otra cosa que hacer grande al Estado y empequeñecer a la población a nivel de súbditos de una aldea, subordinados a las decisiones del cacique de turno”.

Agregó, “señores del gobierno, si no están dispuestos a hacer el trabajo que les corresponde, váyanse y dejen a la juventud resolver. Son claros los ejemplos de Singapur, Hong Kong, Japón versus Corea del norte, cuba y actualmente Venezuela, donde los primeros garantizan un mejor nivel de vida por tener establecido en ellos el libre mercado como generador de oportunidades”.

Méndez recordó que fue uno de los más de cinco mil detenidos en las protestas realizadas este año durante un poco más de tres meses donde fallecieron 137 personas. “Los reclamos por los que salimos a la calle se mantienen vigentes, por el derecho y la libertad a la alimentación y no como está ocurriendo donde el gobierno escoge lo que pretenden que tenemos que comer distribuido de forma humillante a través de una caja a quienes tengan la suerte de que les llegue”.

Por su parte, Juan Manuel Hernández, estudiante de psicología de la Universidad Yacambú, núcleo Portuguesa, destacó que su ingreso a Prociudadanos tiene que ver con el rechazo, “a la partida de nuestros seres queridos del país por quienes ejecutan el grave daño de la xenofobia en este gobierno, que también se ha edicado a colocarnos que nos ha colocado en libertad condicional o encarcelarnos por pensar diferente”.

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro a lo que más le teme es justamente a la voz de los estudiantes. “Tienen miedo que nuestras voces hagan el ruido suficiente como para despertar un país. Llegó la hora de hacer ese ruido y luchar por los derechos civiles, la liberad de empresa, por la libertad de los presos políticos y la libertad de expresión”.

El dirigente estudiantil subrayó que no quieren una “libertad negociada” y exhortó tanto a gobierno como oposición a dialogar desde los caseríos, con los que comen de la basura, desde los hospitales y las morgues. “¿Quieren diálogo? Háganlo desde las entrañas de un país que se muere por su culpa”.

El diputado a la Asamblea Nacional y también miembro de Prociudadanos Romel Guzamana, les dio la bienvenida a la organización y los felicitó por sus ganas de querer ver un futuro distinto para Venezuela, “donde podamos vivir bien, con intereses colectivos y lejos del denominado socialismo que no existe en los corazones de la familia venezolana ni en ninguna parte”.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda