UDS y Uptaeb reajustan pensum de estudio de su Convenio de Cooperación Académica

Tras meses de intenso análisis

 

Felipe Romero secretario general de Uptaeb, afirmó que la malla se adecúa a los nuevos tiempos y exigencias que requiere el área del entrenamiento deportivo**

 

Autoridades académicas de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) sostuvieron reunión con sus homólogos de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del estado Lara (Uptaeb), para acordar ajustes en la malla curricular correspondiente al Convenio de Cooperación Académica, que ambas casas de estudio mantienen.

Es necesario recordar, que las mencionadas instituciones de educación universitaria establecieron un convenio mediante el cual la UDS permite prosecución de estudios de licenciatura a los T.S.U. en Entrenamiento Deportivo que egresa la Uptaeb.

Dayse Machado vicerrectora académica del Alma Máter deportiva mencionó que se hizo una evaluación y revaloración de las unidades curriculares y cantidad de horas académicas, para adecuar el pensum nuevo que será implantado con las próximas cohortes que ingresen al convenio.

Machado indicó que el cambio es sumamente positivo por cuanto el proceso de formación será más avanzado, ya que se incorporaron unidades curriculares con mayor exigencia, lo cual facilitará que los egresados sean incorporados a las maestrías que ofrece la UDS o a los PNFA que se conformarán dentro de la misma alianza.

Por su parte, Felipe Romero secretario general de Uptaeb, afirmó que la malla se adecúa a los nuevos tiempos y exigencias que requiere el área del entrenamiento deportivo. Explicó que ya se han egresado tres promociones a partir de este convenio y espera que se continúe reforzando este proceso de formación tan importante para el sistema deportivo nacional.