Realizaron Lanzamiento de Billetera Móvil en Cojedes

 

PRENSA GOBERNACIÓN

San Carlos 05 de diciembre del 2017.-  Desde la pérgola del Instituto de Cultura,  se realizó un encuentro con los 718 jefes de comunidad de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto al equipo de CANTV nacional, donde se hizo el lanzamiento de la Billetera Móvil, que facilitará el pago de alimentos a través del carnet de la paria. El acto contó con la presencia de la presidenta de Alimentos Cojedes, Eddy González y el candidato a la alcaldía de Ezequiel Zamora, Rafael Alemán.

 

Este es el segundo estado, después de la parroquia Sucre de Caracas, donde se activó el servicio del pago a través del carnet de la patria, y permitirá combatir la guerra económica que viene atravesando el país. La Billetera Móvil es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para hacerle más fácil el pago de la bolsa de alimentación a la ciudadanía.

 

La presidenta de Alimentos de Cojedes, Eddy González, explicó que esta  mesa de trabajo entre las comunidades  se realizará con la finalidad de enseñarles cómo será el proceso de apertura de la Billetera Móvil y así poder darle una respuesta a cada comunidad de los municipios del estado. Es un proceso sencillo que se tramita por internet y con el carnet de la patria.

 

Asimismo, invitó a cada una de las comunidades a sumarse, “abrir la billetera para que no nos impidan comprar nuestros alimentos y así no caer en las terribles colas para el efectivo”. Informó que este día visitarían dos comunidades piloto: Pan de Horno y Barreto Méndez, que ya el día lunes estuvieron haciendo la recarga del carnet de la familia para pagos electrónicos, estas comunidades ya están listas, y ya no tendrán la fatiga de las colas en los bancos para el  retiro del efectivo.

 

Por su parte, el jefe de comunidad La Mapora del municipio Ezequiel Zamora, dijo que están en reunión para ir afinando los datos de las billetera móvil,  “me parece un adelanto para darle un golpe duro a lo que es la guerra económica, debido a que ya vamos a dejar de hacer colas para el dinero efectivo y como lo dijo el presidente se va a beneficia al pueblo y a las personas necesitadas”.

 

El candidato Rafael Alemán señaló que “la billetera móvil a través del carnet de la patria, es tremendo instrumento creado en revolución, con la finalidad de facilitar y mejorar el servicio que se viene dando a la ciudadanía para la compra y venta de productos, lo que contribuirá con la eliminación de los bachaqueros”. Del mismo modo, el aspirante a la alcaldía destacó que en su plan de gobierno tiene entre sus objetivos principales: el mejoramiento del transporte colectivo y el aseo urbano en la localidad.