Ramírez: Si el gobierno va contra mí, sería una de las peores maniobras

“No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas”, aseguró el ex ministro

Rafael Ramírez
Por EL NACIONAL WEB

Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y ex representante de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó para la agencia Reuters que espera “por el momento apropiado” para regresar al país.

Reuters preguntó a Ramírez sobre las investigaciones que lidera el gobierno de Nicolás Maduro contra una amplia red de corrupción que implica a varios ex funcionarios de Pdvsa.

Ante las recientes detenciones que ha realizado el Estado contra varios ciudadanos, incluido el primo de Ramírez, Diego Salazar, el ex jefe del sector petrolero desestimó la posibilidad de que el gobierno realice acciones en su contra.

“(Si van contra mí) sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del gobierno de (el fallecido presidente Hugo) Chávez”, dijo Ramírez

Reveló que ningún fiscal, ni de Venezuela ni de Estados Unidos, lo ha contactado por casos de corrupción de Pdvsa.

“No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas”, agregó.

Lea nota original de Marianna Parraga aquí