PC Táchira atendió 65 emergencias médicas durante el fin de semana

Desde el viernes hasta el lunes de esta semana, el personal operativo de Protección Civil Táchira atendió a 65 personas por emergencias médicas.

Vale destacar que siete personas fueron atendidas por lesiones durante hechos viales y el resto por solicitudes a través del Servicio Integrado Médico Asistencial, SIMA.

De acuerdo con el Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira, Arturo Rodríguez, el viernes se registraron cinco accidentes de tránsito donde estuvieron involucrados tres motorizados y se atendieron a tres personas lesionadas.

Para el sábado solo hubo dos hechos viales nuevamente con vehículo dos ruedas, mientras que tres personas resultaron lesionadas.

El domingo disminuyó a uno el accidente vehicular e igual número de lesionado.

Mientras tanto el lunes el equipo de emergencias médicas atendió un total de 17 personas, de las cuales dos resultaron lesionadas por accidente de moto con vehículo.

Con respecto a las incidencias en el estado producto de las lluvias, el equipo de Planificación y Riesgo de Protección Civil Táchira inspeccionó el sector el Zigzag en la Troncal 05, puesto que presumían deslizamiento de tierra, sin embargo, se constató que sólo hubo daños en la calzada.

“Llamamos a los motorizados a cumplir con la normativa acerca del manejo de motocicletas y los invitamos a tener cuidado puesto que se acercan las fiestas decembrinas y no queremos que haya lesionados”, agregó Rodríguez.

Lluvias

Rodríguez precisó que “el incremento nuboso y de lluvias para el martes nos llevó a una temperatura de 20.3 grados centígrados y un acumulado de 20 milímetros de agua en Cárdenas en las últimas 24 horas”.

En cuanto al área metropolitana del Táchira se registró un acumulado de 58 milímetros de agua en las últimas 48 horas. Prensa Protección Civil Táchira.Prensa PC Táchira//Katherine Torres CNP 17.803.05DIC17