Dignora Hernández: “No podemos legitimar, ni consolidar la dictadura. Debemos retomar los principios unitarios”

Caracas, 6 de diciembre de 2017.- Este miércoles la diputada Dignora Hernández, Sub Jefa de la Fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional,  hizo énfasis en la jornada de diálogo que se habría efectuado en República Dominicana, hecho que lamentó asegurando que en la Fracción no hay nada que celebrar cuando no se concretan acuerdos que beneficien al país.

En consecución a ello, Hernández precisó, “vemos con pesar que hayan postergado ese proceso por quince días más, donde algunos actores afirman que hubo avances significativos, pues al respecto tengo que decir que si hubo avances, pero en el hambre y la miseria. El dolor y la indolencia se traducen en quince días más de espera, cuando se trata del futuro de una sociedad que ha rebasado los niveles de tolerancia política y económica, en virtud de esta crisis sin precedentes, una crisis inédita, por lo menos para esta generación”.

Resaltó que lo ocurrido al regreso de esa reunión se debe resaltar la elemental naturaleza de ese proceso de diálogo, “era obvio que no dejaría ningún resultado, cuando el diálogo fue concebido sin ningún tipo de garantías o condiciones. Nada exigimos y nada obtuvimos. Lo que queremos desde esta Fracción es aprovechar ese tiempo de espera para corregir los errores y debemos hacerlo porque este régimen tiene el antecedente de engañar al pueblo y usar la negociación para doblegar a la oposición venezolana e inclusive dividirla”, apuntó.

Prosiguió señalando la necesidad de ofrecer una propuesta consensuada, “una que contemple de verdad representantes y no designados, ni auto designados, que la sociedad civil se sienta incorporada y por supuesto que se lleve a cabo en el único lugar propicio hablar de los problemas del país, Venezuela. Por eso proponemos retomar este proceso con condiciones, fuerza, firmeza, coraje y Unidad, una que no debe usarse como eslogan para el chantaje, hay que retomar con seriedad los principios unitarios”, manifestó.

Finalizó indicando que el llamado es escucharse entre sí, “y escuchar también muy cerquita al pueblo de Venezuela, entender que atravesamos un momento muy duro y que por ende no podemos legitimar, ni consolidar una dictadura, al régimen simplemente hay que exigirle. Ellos solo llaman al diálogo cuando se sienten frágiles, esa fortaleza que parecieran mostrar no es tal, porque económicamente están quebrados, hay que exigirles que se enmarquen en la Constitución de la República”.