Este sábado fue presentada la plataforma digital “Billetera Móvil”, que permitirá realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria, informó el gerente de Proyectos Estratégicos de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Antonio Rojas en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC), que se realiza en Caracas.

Rojas, indicó que esta plataforma funcionará con el código QR de cada Carnet de la Patria, que ya cuenta con más de 15 millones de venezolanos inscritos.

“Esta plataforma va a permitir que el Carnet de la Patria se transforme en un instrumento de pago. Va a permitir que una billetera esté asociado al código QR de cada carnet de la patria de los venezolanos”, expresó Rojas.

De acuerdo con el Gerente de Proyectos Estratégicos de CANTV, esta plataforma servirá para cancelar al Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la distribución de los alimentos de primera necesidad.

Para esto, deberán ingresar al portal www.billeteramovil.gob.ve, colocar su número de cédula de identidad y los últimos seis dígitos del PIN del Carnet de la Patria. Posteriormente, se solicitará cambiar dos contraseñas.

(Lea también: Gobernador de Miranda anunció la creación del Consejo Científico y Tecnológico)

“La primera contraseña es la contraseña de inicio de sesión. Esta contraseña es la que permite entrar al portal y un aplicación móvil que permitirá ver los movimientos de tu billetera. La segunda contraseña es el PIN de pago , la que se utiliza para poder hacer los pagos; y luego que cambien esas dos contraseñas, el tercer paso es colocar un correo que permitirá recuperar la contraseña”, explicó Rojas.

“Luego de esos tres pasos tendrás activo tu billetera. Luego, podrás dirigirte a cualquiera de los cinco bancos públicos del Estado a recargar tu billetera. Si tienes alguno de estos bancos, podrás realizar una transferencia a tu billetera, también lo podrás hacer a través de los portales móviles de Bicentenario y Venezuela”, agregó.