Alcalde del municipio Tinaquillo Luis Yoyotte solicita a  transportistas sea restituido el pasaje acordado

Yoyotte “el aumento del pasaje es inconsulto, arbitrario e ilegal”

 

Prensa Alcaldía Bolivariana

Tinaquillo, diciembre 02.- El Alcalde del Municipio Bolivariano de Tinaquillo Luis Eloy Yoyotte Rojas, informó este sábado, que el aumento del pasaje urbano no fue consultado a los Concejales de la Patria, miembros de la Cámara Municipal, autoridad única para aprobar dichos aumentos toda vez que hayan sido discutidos y acordados.

La información se dio a conocer en rueda de prensa, donde el mandatario local, en compañía del Constituyentista Asdrúbal Salazar, José Gregorio Hernández, Coordinador Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, y María Rodríguez Coordinadora del Movimiento Electoral Popular MEP, se pronunció negando rotundamente que haya habido acuerdos para este aumento que calificó de inconsulto por parte del gremio de transporte público.

“Este aumento que ha decidido hacer el sector transporte específicamente los presidentes de algunas líneas de busetas en el municipio, de forma unilateral ha sido inconsulto, ilegal y arbitrario, lo han hecho en base a algo que no está ajustado a la Ley”.

El Burgomaestre manifestó que no se ha dado autorización para tal medida; señalando que la Alcaldía y los tinaquilleros rechazan este hecho, calificó tal actuación de arbitraria, y notificó que ya le ha hecho el llamado a los Concejales de la Patria para que realicen mesas de trabajo y así visualizar la situación que tiene el sector transporte pero atendiendo principalmente al pueblo.

Nosotros exigimos un dialogo y cordialidad absolutos, para obtener el equilibrio entre los factores, y estamos ejerciendo la autoridad que nos confiere la Ley para proteger a todo el pueblo, en este caso a quienes hacen uso del transporte, y al pueblo que es transporte, expresó Yoyotte.

Finalmente, Yoyotte afirmó que no hubo ni hay autorización para aumentar el pasaje dentro del municipio, y exhortó a los responsables a reconsiderar de forma inmediata las acciones tomadas, les invitó a restituir lo que estaban cobrando para que los usuarios puedan hacer uso del medio.