Doble medalla de oro y una de plata para lucha grecorromana

La lucha olímpica en estilo grecorromano tuvo un exitoso inicio con la suma de dos medallas de oro y una de plata para la cuenta de la Universidad Deportiva del Sur en estos Juegos Universitarios Uptaeb 2017 (Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco).

La primera dorada se vino con Alexander Brazón 98kg, del programa de formación entrenamiento deportivo de la modalidad distancia. Alexander venció a sus homólogos de la Uptaeb, UC, Unefa y Unefm.

Moisés Pérez 130kg también de entrenamiento deportivo de la modalidad distancia, conquistó medalla de oro tras vencer a su oponente de la casa de estudios anfitriona, la Uptaeb.

La medalla de plata estuvo a cargo del joven Nadir Salazar 59kg. El estudiante de entrenamiento deportivo en la modalidad distancia disputó un encuentro sumamente reñido ante el representante de la Ucla, cayendo con un marcador de 3-5.

Por su parte, Víctor Solórzano 66kg de la modalidad presencial, logró quinto lugar al caer ante su rival de la Upt Trujillo. Solórzano otorgó medalla de bronce a la UDS en la edición 2015 de los Juvineu.

Finalmente, el experimentado Miguel Rivas 71kg, quien cursa octavo semestre en la modalidad presencial se ubicó en quinto lugar de la tabla general de posiciones.

Para los entrenadores Rubén Matute y Rafael Barreno es una ocasión de festejo, por cuanto se están viendo los frutos del trabajo de largos meses de preparación. Los guías se mantienen optimistas para los encuentros próximos en el estilo libre.