Secretaria de Gobierno del Táchira desmiente disminución del cupo de combustible

Nelliver Lugo (1)

En el marco de la evaluación de los servicios públicos del estado, la Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, expresó que están llegando las gandolas de combustible necesarias para abastecer al Táchira, asimismo se está restableciendo la distribución del gas doméstico.

Reiteró que ya empezaron a llegar las gandolas de combustible necesarias para el estado, gracias al acuerdo que hizo el gobernador José Gregorio Vielma Mora con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería para contrarrestar las colas en las estaciones de servicios.

En este sentido, aclaró que “no hay disminución de cupo de combustible, como lo ha pretendido hacer creer la derecha a través de las redes sociales”. Existe  un plan de recuperación que trata de mantener el litraje que se ha recibido los últimos meses, que oscila entre los 70 y 80 millones de litros por mes, en función de poder garantizar la distribución de gasolina.

“Hace nueve años nosotros buscamos el mecanismo para implementar un sistema automatizado, precisamente para evitar cualquier tipo de control del combustible que genere el retardo en su distribución” enfatizó Lugo.

Gas Doméstico

A la par,  la Secretaria General de Gobierno expresó que para atender y garantizar un mejor servicio al pueblo, en los últimos días han venido restableciendo con normalidad la llegada del gas doméstico al estado Táchira, situación que ha permitido impactar positivamente en la entrega de cilindros de diferentes kilos.

“Estamos en la transición de poder volver a recuperar las rutas que tenía PDVSA Gas, para que los cilindros lleguen de manera directa a los hogares, que las personas tengan comunicación telefónica y así garantizar una mejor calidad del servicio” destacó Lugo. 

Competencias de las Alcaldías

Por otra parte, puntualizó que el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora ha tenido que asumir las competencias de la Alcaldía de San Cristóbal y la recolección de desechos sólidos es una de ellas, porque “en el municipio ha habido una total falta de acciones de un gobierno local que evidentemente ha descuidado sus competencias, es por eso que a nuestro Gobernador le ha tocado asumir la recolección de basura”.

“Porque los tachirenses tenemos el derecho de tener ciudades y municipios que día a día estén en mejores condiciones de salubridad”. Finalizó Lugo. /FIN. Yaelis Bautista. Fotos: José Ramírez

FUENTE TACHIRA.GOB.VE