Luis Somaza: Jaua juega con el cambio curricular y con la educación de nuestros niños

El ministro de educación, Elías Jaua bajo la mirada complaciente del régimen  juega al ensayo y error con la educación de los niños y adolescentes al aplicar políticas improvisadas e inconsultas que mantiene un año escolar irregular para los docentes y lleno de desinformación para los padres y representantes.

 

Así lo denunció el concejal del municipio Baruta Luis Somaza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario  quien expuso que “en 10 años el Ministerio para la Educación ha planteado realizar al menos cuatro reformas en el currículo educativo y sin resultados que favorezcan la formación de los muchachos”.

 

Expuso además que “el cambio curricular que impuso el régimen hace unos meses, intentó suprimir hasta materias de ciencias, fundamentales para la educación. Se trata de improvisación en la educación. Nuestros docentes necesitan certeza para aplicar planes de estudio y lamentablemente el régimen se acostumbró a conducir el país y nuestras escuelas como si fuera un cuartel”.

 

Por otra parte Somaza indicó, a propósito del anuncio de Jaua del desarrollo de un software de ajedrez con figuras patrias para que los niños y adolescentes se formen de manera obligatoria en el juego, que deben establecerse prioridades: “No se puede alardear de que se les dará un juego de ajedrez a los niños y adolescentes mientras la deserción escolar ha llegado del 2016 al 2017 a 482 mil estudiantes producto a la grave crisis que sufre el país”.