Luis Somaza: Regreso a clases en Baruta registrará ausentismo por hambre

El próximo inicio del año escolar registrará en las 80 escuelas de Baruta ausencia en buena parte de sus aulas debido a los graves problemas de alimento y sustento en general que padece la familia venezolana, al no tener dinero no sólo para uniformes y útiles escolares sino además por no tener para alimentarlos ni para su transporte.

Así lo denunció el concejal y líder de Voluntad Popular en Baruta Luis Somaza, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, al asegurar que en conversaciones con maestros y directivos  del municipio se ha detectado que hubo  mucho ausentismo en el año que termino y ello puede afianzarse en este nuevo inicio.

“Abandonaron al menos 10 mil niños sus aulas según las estadísticas de la Gobernación de Miranda durante el año escolar que terminó y el régimen sigue preocupándose por cambiar el currículo académico, en que sólo se estudie la historia a partir de esta robolución y no atiende el verdadero problema que tenemos; niños que no tienen alimento y poca energía para estudiar, que no tienen cómo pagar el transporte para ir hasta sus escuela, docentes cuyos sueldos son tan miserables que tampoco les alcanza para pagar su traslado. Ese es el drama,” expuso Somaza.

Exhortó a los docentes de las escuelas de Baruta a hacer el máximo esfuerzo por evitar que los niños dejen de ir a clases. “Debemos entender que de pronto no tendrán el uniforme, que sus zapatos estarán rotos, que no tendrán todos los cuadernos, y debemos ayudarlos, recibirlos y educarlos. Las escuelas serán para muchos el lugar donde reciban su única comida del día, el desastre que hace con nuestra educación es otro ataque a la dignidad de un pueblo” sentenció Somaza.