El Real Madrid conquista el templo del Dortmund con un doblete de Ronaldo

AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, venció 3-1 al Borussia Dortmund, su primer triunfo en el Westfalen Stadion, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale, este martes en la segunda jornada de la competición.

Con este triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.

Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estratosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Emerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

“Sabíamos que era una oportunidad por fin de ganar aquí y tanto el estadio como el rival son muy complicados. Desde el primer minuto tuvimos autoridad y personalidad, se ha visto a un gran Madrid”, señaló el capitán blanco Sergio Ramos.

– Obra de arte de Bale –

“El Real Madrid estuvo muy fuerte y aprovechó sus oportunidades. Tuvimos opciones de hacer el 1-1 pero enseguida se pusieron 2-0. Siempre es duro contra el Real”, dijo Gonzalo Castro.

En un partido vibrante, el Real Madrid impuso su calidad y movilidad ante un Borussia Dortmund ambicioso en ataque pero con excesivas grietas en defensa.

Ni la defensa alemana ni el centro del campo, con un trío formado por Gonzalo Castro, Nuri Sahin y Mario Gotze, eran capaces de frenar las embestidas blancas en la primera parte.

Avisó en el 9 Dani Carvajal, pero tras un regate optó por disparar en lugar de buscar a uno de sus delanteros y se topó con el suizo Roman Burki.

Dos minutos después fue Bale el que tuvo todo a favor para marcar, pero el polaco Lukasz Piszczek sacó el balón bajo palos.

Por el lado local la mejor ocasión del arranque (17) la desbarató el capitán blanco Sergio Ramos, al sacar con las manos una acción entre el ucraniano Andrei Yarmolenko y Maximilian Philipp.

“Ha sido una jugada muy rápida, si que es verdad que me toca en la mano, pero es involuntaria totalmente”, señaló el propio Ramos.

Finalmente el Real Madrid encontró el gol a través de la excelencia. Carvajal puso un centro medido desde la zona de tres cuartos y Bale colocó el interior de su pie izquierdo para marcar de volea.

– Apetito por los equipos alemanes –

Nada más comenzar la segunda parte el Dortmund tuvo el empate. Gotze rompió con un pase a la defensa y Yarmolenko la dejó para Aubameyang, pero el francés Raphael Varane salvó el peligro.

A continuación el Real Madrid no falló. Bale rompió a la defensa por la izquierda y centró raso para la llegada de Ronaldo, que a bocajarro hizo el 2-0.

Lejos de rendirse, los locales se acercaron gracias a Aubameyang, que se adelantó a Sergio Ramos para rematar al primer toque un centro de Gonzalo Castro.

Tras haber perdido en la primera jornada frente al Tottenham (3-1), el Dortmund necesitaba sumar y se fue al ataque espoleado por sus aficionados.

Una asociación entre Gotze y Aubameyang (66) pudo significar el 2-2, pero el gabonés disparó desviado.

Cuando más apretaba el equipo local Ronaldo aprovechó un pase en profundidad del croata Luka Modric para sentenciar.

El portugués suma su segundo doblete en dos partidos de Champions, tras el que logró en el debut ante el Apoel Nicosia (3-0). Además ‘CR7’ volvió a mostrar su apetito hacia los equipos alemanes, a los que ha marcado 21 goles en 24 partidos.

Con calidad y oficio el Real Madrid superó su primera prueba de fuego europea este año y conquistó un estadio que se le resistía.