Docentes del estado Miranda exigen el pago de deudas al Ministerio de Educación

Aseguran que les adeudan Bs. 607 millones

Representantes del Comando Intersindical de la entidad, exhortaron a las autoridades del Ministerio de Educación a pagar las deudas que mantienen con los profesores desde hace más de dos años

Miranda, 26 de septiembre de 2017.- Voceros del Comando Intersindical de Docentes del estado Miranda exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación, el pago de la deuda que mantienen con el sector docente desde hace más de 2 años, equivalente a más de 607 millones de bolívares. El profesor Franklin Velásquez, aseguró que los profesores están en situación precaria.

“En este momento en la gobernación de Miranda nos encontramos en una situación precaria, ya que tras los aumentos constantes por parte del gobierno nacional, están acabando con el sustento de nuestras familias, y cada día nos pone en una situación de deterioro y de pobreza”, expresó Velásquez.

Denuncian que, desde el año 2015, el Ministerio de Educación, que para ese entonces estaba a cargo del actual aspirante a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, mantiene una deuda de más de 600 millones de bolívares con los maestros de Miranda y representantes de los distintos sindicatos docentes en Miranda, SUMA, FVM Petare – Barlovento, FVM Tuy – Guaicaipuro, SITRA-ENSEÑANZA, SINVEMA y SITREM.

“Nos parece extraño que ahora en tiempo de elecciones, quieran utilizar la crisis educativa dentro de este avatar político, para ellos subir en la encuestas o simplemente hacerse los simpáticos ante la gruesa masa de educadores de Miranda, ya conocemos sus actuaciones y su manera de pensar”, precisó Franklin Velásquez.

Los docentes de Miranda aseguran estar por debajo del salario docente nacional en 138%, reclaman la homologación del salario y cestaticket de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

“Si él quiere contribuir con los docentes de Miranda, no tiene que ponernos una bolsa en la mano con dinero o comida para que se la cambiemos por votos, no nos vendemos al mejor postor”, finalizó.