Comunidades de Lima Blanco se forman para reciclar bombillos ahorradores de energía

CORPOELEC continúa con los ciclos de formación

 

La Unidad de Desarrollo Social y las Mesas Técnicas de Energía CORPOELEC en Cojedes trabajan en conjunto para afianzar el ahorro energético, disminuir la contaminación ambiental e impartir conocimientos productivos a la población cojedeña

(Prensa CORPOELEC. Cojedes, 20/09/2017).- Continuando con los ciclos de formación que viene realizando la Unidad de Desarrollo Social de CORPOELEC en Cojedes, el pasado 15 de septiembre se dictó un taller teórico-práctico sobre reparación y reciclaje de bombillos ahorradores de energía, realizado en las instalaciones del Ateneo de Macapo en el municipio Lima Blanco, dirigido a voceros y voceras del poder popular que hacen vida en las comunidades de esa jurisdicción.

 

 

El Supervisor Estadal de Desarrollo Social, Rafael González, indicó que la actividad fue ejecutada de la mano de la Coordinación Estadal de Mesas de Energía junto con el equipo de Gestión Social del ayuntamiento de Lima Blanco, quienes aportaron todos sus conocimientos a los 32 participantes que asistieron a la transmisión de conocimientos.

 

 

“Estos voceros comunitarios manifestaron estar muy contentos con el taller e indicaron que de ahora en adelante serán ellos los encargados de multiplicar la información recibida, para que así, la mayor cantidad de vecinos se beneficien con dichos conocimientos y puedan ahorrar dinero con la sustitución de los bombillos ahorradores de energía”, resaltó González.

 

 

“En este taller teórico-práctico de autogestión se capacitaron hombres y mujeres que están al servicio de sus comunidades y aportan su granito de arena para contribuir en la conservación del medio ambiente y el ahorro energético”, agregó el vocero.

 

 

Por su parte, Ana María Eloisa Castillo, representante de la comunidad de Los Mangos de Macapo y voluntaria del Instituto Municipal de La Mujer del municipio Lima Blanco, expresó: “Este taller es espectacular, ya que nos sirve de gran ayuda. Por lo menos, yo no sabía que esos bombillos se reparaban, y aquí me di cuenta que sí es posible recuperarlos y darle nuevamente uso, y lo más importante ahorramos energía y dinero”.

 

 

Todas estas actividades se realizan para resaltar y fortalecer la campaña Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, ideada el año 2008 por el Presidente Hugo Chávez, a través de la Misión Revolución Energética, para crear conciencia en la población acerca de la necesidad de respetar el medio ambiente y la naturaleza en general como una estrategia para salvar a la especie humana. A lo largo del tiempo, el Ejecutivo Nacional ha mantenido esta campaña, debido a que aún persisten los desordenes climatológicos que afectan las principales cuencas y por ende la generación del recurso hídrico, una de las principales fuentes para generar energía eléctrica.

 

 

CORPOELEC sigue trabajando y cumpliendo lineamientos del vicepresidente Obras Públicas y Servicios, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación M/G Luís Alfredo Motta Domínguez, con el afán de dar herramientas y felicidad al pueblo.