Banega y Muriel permiten al Sevilla colocarse segundo en la liga

AFP

El argentino Ever Banega y el colombiano Luis Muriel fueron los autores de los goles del Sevilla en la victoria por 2-0 este sábado ante el Málaga, lo que permite al equipo de la capital andaluza colocarse segundo en la liga española, superando al Atlético Madrid, que solo pudo empatar (0-0) en Leganés.

Con este triunfo, en la séptima jornada de la liga española, el Sevilla se puso también de forma provisional a dos puntos del líder Barcelona, que juega el domingo en casa contra Las Palmas (17º).

El Atlético Madrid, incapaz de marcar un gol al Leganés (7º), es ahora tercero, a un punto del Sevilla.

Tres días después de su preocupante derrota contra el Chelsea en casa en Liga de Campeones (2-1), los “colchoneros”, en un partido faltos de inspiración, parecen haber entrado en crisis.

El francés Antoine Griezmann no brilló, al punto de ser sustituido en el minuto 66, y el guardameta Jan Oblak salvó tres veces a su equipo, en los minutos 53, 60 y 90.

Con un poco habitual 3-5-2, los hombres de Diego Simeone tuvieron pocas ocasiones francas (minutos 2, 34, 72), a imagen de un Griezmann gris.

El delantero francés, que tampoco brilló contra Chelsea, no dejó otra opción a Simeone que sustituirlo, para hacer un reajuste táctico, volviendo a una defensa de cuatro.

– Goles sudamericanos del Sevilla –

En su victoria ante el Málaga, los dos tantos del Sevilla llegaron en apenas dos minutos.

El primero, marcado por Banega de penal, llegó en el minuto 68, tras una falta dentro del área del venezolano Roberto Rosales al argentino Joaquín Correa.

Un minuto después, en el 69, llegaba el segundo tanto del Sevilla, con una jugada personal del colombiano Muriel, que tras recibir el balón en el centro del campo avanzó para marcar con un tiro por bajo.

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, prefirió poner a Muriel en lugar del francés Wissam Ben Yedder, que marcó esta semana tres goles en Champions contra el Maribor.

“Quise ser coherente con la idea que tengo de que todos los jugadores se sientan protagonistas. Que la actuación de uno no eclipse a otro. Me gusta que Ben Yedder haya marcado tres goles en Champions y me agrada que hoy Luis haya marcado en casa. Eso refuerza la confianza en ataque”, dijo Berizzo.

Con esta derrota, el entrenador del Málaga, Miguel González ‘Michel’ puede ver peligrar su puesto, pues su equipo, 20º y último de la tabla, lleva un empate y seis derrotas en siete partidos.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña (15º) logró su segunda victoria de la temporada ante el Getafe (11º) en un partido en el que remontó el gol inicial visitante gracias a los tantos de Lucas Pérez y Florin Andone (2-1).

Adelantó al equipo visitante el senegalés Amath Ndiaye (54) pero respondieron por los locales Pérez (66) y el rumano Andone (87) en un partido en el que fueron mejores en la primera mitad, pero se encontraron con una gran actuación del arquero Vicente Guaita.

El Alavés, por su parte, logró su primera victoria de la temporada y también sus primeros puntos al imponerse en campo del Levante (9º) por 2-0, con goles del exbarcelonista Munir El Haddadi y Álvaro Medrán.

Con este triunfo, el Alavés es ahora 19º y penúltimo, desplazando al Málaga a la posición de colista.

En otro duelo de la jornada, el Real Madrid, sexto clasificado, juega como local el domingo ante el Espanyol (13º), en busca de su primer triunfo en el Santiago Bernabéu en esta Liga, después de registrar dos empates y una derrota en sus anteriores compromisos en su estadio en la Liga 2017-2018.