Palencia “Mafias de contrabando desmanteladas por el CICPC están ligadas al gobierno de Vielma”

“Presumimos que el gobernador sale en defensa de estas mafias y les advierte a los funcionarios del CICPC que paren su accionar y no perjudiquen a contrabandistas de alimentos vinculados con el gobierno”.

Aseveraciones del diputado adeco al Consejo Legislativo Juan Carlos Palencia, con respecto a las recientes acusaciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

A juicio de Palencia “Vielma Mora estaría molesto porque este organismo ha desmantelado bandas de contrabando de alimentos ligadas al gobierno nacional y regional”.

Señaló que la información proviene de la contraloría social y denuncias que realizan personas ante los diputados de la unidad.

“El CICPC, en las últimas semanas, ha dado un duro golpe a las mafias conformadas por personas cercanas al gobernador”, expresó.

Rechazó que el mandatario regional pretenda que “los órganos del Estado estén al servicio de un ciudadano o un partido político, como lo dejó ver en sus declaraciones”.

“Al cuerpo de investigaciones le decimos que sigan adelante con el desmantelamiento de contrabando de alimentos que tanto daño le hacen al pueblo. El hambre está dando garrote. Muchos niños se levantan y se acuestan sin comer”, agregó.

Katherine Torres CNP 17.803