Civiles armados disparan contra iglesia durante misa fúnebre de Ender Peña

Aproximadamente a las 9 de la mañana presuntos colectivos dispararon con armas de fuego contra la Iglesia Santa Rosa, en la Rotaria, donde se efectuaba la misa para despedir a Ender Peña, asesinado durante protesta en San Cristóbal.

La denuncia la realizó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Danny Ramírez, quien reseñó que desde el interior de la urbanización también llamada Santa Rosa, justo detrás de la pared que divide las casas con la iglesia, comenzaron a disparar lo que ocasionó pánico en niños, ancianos, jóvenes y por supuesto en los familiares del fallecido.

“Banda de facinerosos, colectivos armados y pagados por el régimen comenzaron a disparar a mansalva al interior de la iglesia donde nos encontrábamos acompañando a los familiares de Ender”, dijo.

Ramírez y demás presentes, informaron que en dicho conjunto residencial vive la diputada regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nellyver Lugo, y la culpan por el atentado armado.

“Responsabilizamos a Nellyver y a Vielma Mora de los hechos. No se complació el régimen con quitarle la vida a Ender sino también pretende asesinarnos a quienes asistimos a las exequias”, expresó.

El párroco que oficiaba la misa, Luis Chávez, para mediar en la situación caminó hasta donde se encontraban los civiles armados a quienes les pidió respeto y dejaran transcurrir en calma el oficio religioso.

Pasada la ráfaga de al menos 20 disparos durante varios minutos, de acuerdo con lo narrado por testigos, llegó comisiones de la Policía municipal de San Cristóbal y de la Policía Nacional Bolivariana.

 

Katherine Torres CNP 17.803