Ocariz: En un contexto muy difícil hemos reducido la violencia 

Polisucre ascendió a 86 funcionarios

 

Tras superar pruebas médicas, físicas, psicológicas, de tiro, así como la de desempeño y competencia realizada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los efectivos acumularon méritos para ser ascendidos en las áreas operacional, táctica y estratégica

Caracas, 13 de julio de 2017.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, entregó reconocimientos y ascensos a 23 Oficiales Agregados, 17 Oficiales Jefes, 7 Supervisores, 2 Supervisores Agregados, 20 Supervisores Jefes, 12 Comisionados, 2 Comisionados Agregados y 3 Comisionados Jefes del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sucre, a propósito de conmemorarse el próximo domingo 16 de julio el Día Nacional del Policía. En el marco del acto, el mandatario local anunció que durante el mes de junio los homicidios en la jurisdicción registraron una disminución de más de 30%.

“Comparativamente en junio de 2017, frente a junio de 2016, tuvimos una reducción de 33% en homicidios y menos violencia, esto en un contexto muy difícil y, a pesar de eso, hemos reducido la violencia”, destacó Ocariz.

El alcalde de Sucre continuó con el balance, al contrastar cifras del primer semestre de 2017 y el mismo período de 2008, último año de la gestión anterior frente a la municipalidad. “Aquí en Sucre hubo una reducción de 34%, estos son números que hablan por sí solos de lo que son las políticas en materia de seguridad por parte de la policía, pero también en conjunto con la comunidad. Cuando uno ve estas cifras evalúa y concluye que lo que estamos haciendo es lo correcto, la violencia si tiene salida, la reducción de la violencia, homicidios y delitos si es posible, no lo decimos en la teoría, lo decimos en la práctica, con resultados. Por eso nosotros, a nuestros policías, a pesar de las debilidades y los momentos difíciles y de manera reiterada, les aumentamos salarios y cesta tickets porque creemos que el policía debe estar bien remunerado a pesar de la nefasta situación que atraviesa el país, hacemos nuestro mayor esfuerzo junto a la Cámara municipal para que nuestros policías tengan los mejores salarios del país, seguiremos haciendo esfuerzos y de verdad estamos muy orgullosos y queremos agradecer a la policía por su labor”.

Ocariz destacó que los funcionarios han demostrado con hechos su trabajo al frente de Polisucre, al lograr reducir las cifras de violencia en la jurisdicción, por ello, además de su crecimiento profesional, se les otorgan los ascensos.

“El policía es el funcionario que está más cerca del ciudadano en todas partes del mundo, igual aquí en el municipio Sucre, por celebrar el día del policía estamos acá con el Jefe de los policías y nuestros concejales para ascender a 86 funcionarios a rangos superiores”, expresó el mandatario local.

Al acto también asistieron el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, Concejales de la Cámara Municipal de Sucre y autoridades de otros cuerpos policiales.