Mercedes estira el grupo, Alonso entra en el ‘top ten’

GP Gran Bretaña F1 2017Libres 2

Lewis pudo superar, en esas condiciones de inferioridad, a los Ferrari y los Red Bull, algo que debe infundir verdadero respeto a Sebastian Vettel, líder del Mundial con 20 puntos de ventaja antes del ecuador de la temporada.

En la fase crucial del año, cuando empiezan a llegar las mejoras en los motores y aerodinámica, el SF17H parece quedarse algo frenado en la evolución, un tren que no pude perder si quiere luchar hasta el final por el título. Silverstone parece acentuar ese pequeño frenazo de la ‘Scuderia’, aunque aún no parece grave.

Fernando Alonso pudo meterse en el ‘top ten’ para confirmar que es capaz de mantener, con un motor muy limitado en potencia, los tiempos de coches como Williams o Force India, equipados estos con el mismo propulsor de los que mandan en la tabla.

El chasis de McLaren sí parece ser competitivo en un trazado de alta carga y altas velocidades, uno de los más exigentes en cuanto a la aerodinámica. Pese a eso, Stoffel Vandoorne no consigue extraer parecidos resultados y ha acabado decimosexto, a casi cuatro décimas de Alonso.

Sainz, por delante de Kvayt

Carlos Sainz sufrió una salida de pista y se perdió más de media hora de actividad en los Libres 2. El de Toro Rosso, pese a esa falta de actividad, acabó delante de su compañero y a las puertas de los 10 mejores tiempos. Sigue teniendo margen para ir escalando posiciones a lo largo de mañana.

Lewis dominó al principio

En la primera fase de la segunda sesión, Hamilton dominó con las gomas blandas, con 0,6 sobre Kimi Raikkonen y 1;2 seg. Sobre Daniel Ricciardo. La fortaleza de los Mercedes se apreciaba también en la sexta plaza de Bottas, a 1,7 se du compañero, pero con las gomas medias.

Alonso, en ese tramo inicial, era quinto, a 1,6 de Lewis, pero montando en su MCL32 el compuesto superblando. Eso sí , con casi medio segundo de ventaja sobre Vandoorne.