Julio León: “Participación del pueblo yaracuyano fue de 40%”

El proceso electoral se desarrolló en paz

El mandatario regional aseguró que en el estado se alcanzaron entre 160 y 170 mil votos

Prensa Despacho del Gobernador -. El gobernador Julio León informó la noche de este domingo que el cierre de las mesas electorales de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), arrojó una participación del 40% del patrón electoral correspondiente al estado Yaracuy, lo que se traduce en una asistencia de entre 160 a 170 mil votantes.

León aseguró en una concentración con la militancia chavista del estado frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de San Felipe, que en este proceso electoral Yaracuy fue un ejemplo para toda Venezuela, gracias a la participación cívica y patriótica de sus ciudadanos.

“Quiero expresar mi orgullo y felicitar a esa gran maquinaria 4×4 por el gran trabajo que hicieron en esta jornada. También quiero felicitar a todos los candidatos, que más allá de ganadores y perdedores hoy podemos decir que triunfó la patria y venció la paz en nuestra nación”, señaló el mandatario.

Informó que la jornada se llevó con total normalidad en los catorce municipios y que los 487 centros de votación dispuesto para este proceso, funcionaron de acuerdo a lo establecido. Asimismo, destacó que las 619 mesas electorales fueron activadas desde temprano sin ningún percance, al tiempo que resaltó lo rápido y sencillo que resultó el acto de votación.

El mandatario regional recordó que para esta actividad fue preparada una estrategia dentro del Comando de Campaña Zamora 200, con la maquinaria 4×4, que consistió en la asistencia de los electores en tres oleadas a diferentes horas, para así evitar el congestionamiento y garantizar una mejor atención al votante.

Garantes de seguridad

El gobernador exaltó la labor y el funcionamiento del Plan República quienes, ante el llamado realizado por dirigentes de la oposición de impedir las elecciones, fueron garantes de la seguridad de los ciudadanos y encargados “de hacer valer la voluntad de nuestro pueblo”.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía de los demás cuerpos de seguridad, hicieron un trabajo extraordinario donde velaron por la paz y la tranquilidad de los yaracuyanos. Igualmente, felicito el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral quienes brindaron un proceso plenamente transparente, donde prevaleció la esencia de la voluntad de los venezolanos”, expresó.